La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que los jubilados y pensionados que cobren los haberes mas altos, tendrán la posibilidad de acceder o solicitar hasta $200.000 y también hay otros montos para otras prestaciones.
¿Qué préstamos está dando la ANSES?
El organismo previsional que actualmente esta al mando de María Fernanda Raverta otorga los Créditos personales Anses a los que sean beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Jubilados y Pensionados, Pensiones No Contributivas, Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Hijo (AUH).
En los préstamos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social la cantidad de cuotas disponles y los montos que se pueden pedir variarán en función del beneficio que se cobre, si bien mas abajo especificaremos estos detalles, por ejemplo, los jubilados con haberes más altos podrán solicitar hasta $200.000 y los PNC hasta 70 mil pesos.
Préstamos para Pensión Universal para el Adulto Mayor
El importe que pueden pedir puede ir desde los cinco mil a los setenta mil pesos a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales. La tasa de interés es del 29 por ciento. La cuota, por su parte, no puede superar al 20 por ciento del ingreso neto mensual y se deposita después de cinco días hábiles de hecha la solicitud.
Los requisitos para los que cobran PUAM y quieren acceder a los prestamos de ANSES, son que deberán vivir en el país y tener menos de 90 años de edad al momento de terminar de pagar el crédito. Para hacer esta solicitud, el titular tendrá que tener el DNI (Documento Nacional de Identidad) a mano y el número de CBU de la cuenta donde cobra todos los meses.
Préstamos para Pensiones No Contributivas
Los montos vigentes para estos beneficiarios tienen un piso mínimo de cinco mil pesos y hasta setenta mil a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas con una tasa de interés del 29 por ciento, la cuota no puede exceder al 20 por ciento de lo que se cobre y el monto, se deposita en la cuenta bancaria donde cobra los haberes de Anses.
Requisitos: tener el DNI, vivir en el país, tener más de 18 años de edad y menos de 75 al finalizar la devolución del crédito. Presentar el DNI y el CBU (que se puede pedir en el banco o el cajero automático).
Préstamos para Jubilados: solicitar hasta $200.000
El monto mínimo es de cinco mil pesos y el máximo de doscientos mil (variaran en función del haber que cobre), a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Tasa de interés es del 29 por ciento y la cuota no puede exceder al 20 por ciento de cobre mensualmente, el monto se depositará en la cuenta informada en la solicitud.
Los requisitos es que el jubilado viva en el país y tenga menos de 90 años de edad al terminar de pagar el crédito. Se tendrá que contar con el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.
Préstamos para Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Hijo (AUH)
Actualmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) esta trabajando para relanzar los prestamos para estos dos programas, se les recuerda que el organismo el pasado diciembre del 2020 comenzó a efectuar el cobro de los créditos Anses con una baja en las tasas de interés, que para los titulares de SUAF y AUH con créditos en devolución, resulta en un 32 por ciento.
Deja una respuesta