El Gobierno Nacional sigue evaluando como se ejecutará el pago del bono social extraordinario, que según se supo, seria abonado durante el mes de diciembre, más sobre todo cerca de las fechas navideñas, tratando de llegar al bolsillo de los beneficiarios y ofrecerles mayor tranquilidad para las fechas.
¿Quiénes cobrarían el bono de fin de año?
Si bien, dependiendo del análisis que hacen desde el Gobierno Nacional, hay datos positivos de reactivación en materia económica, hasta el momento se está muy lejos de poder ser emitido a la sociedad y mucho menos en los sectores de mayor vulnerabilidad.
Es por dichos motivos que se estaría analizando alguna medida adicional para el mes de diciembre, entre esas se encuentra un bono social extraordinario para los beneficiarios de los diferentes subsidios y otro de refuerzo para los jubilados y pensionados.
El importe del bono extraordinario que se hace seria, para los titulares del Potenciar Trabajo, de la mitad del importe que estos beneficiarios cobran mensualmente, es decir, que el importe del bono llegaría a los 8 mil pesos.
Monto del Bono extraordinario
Para ser claros, Potenciar tiene un importe que consta del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que es de 32 mil pesos, o sea, que las personas cobran 16 mil pesos mensuales y, como el bono social extraordinario vendría a ser una especie de aguinaldo (considerando que en diciembre se paga la segunda cuota del SAC), el mismo tendrá un valor de ocho mil pesos.
A su vez, se va a hacer un posible bono para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y también uno para planes sociales de la Anses como la Asignación universal por Hijo y la Asignación universal por embarazo.
No estaría siendo analizada la posibilidad de reabrir y ampliar el debate sobre la implementación de un Salario Básico Universal (SBU) el cual es un tema que vienen planteando las diferentes organizaciones piqueteras. El pago del bono social extraordinario para Potenciar Trabajo, se ha establecido para el 20 de diciembre.
Deja una respuesta