El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informo el aumento del 50% en la Tarjeta AlimentAR desde enero 2021, las madres con un solo hijo menor de seis años de edad van a cobrar seis mil pesos, mientras que las que tienen dos o mas hijos van a comenzar a cobrar nueve mil pesos.
Tarjeta alimentaria con aumentos 2021
El Gobierno ha decidido incrementar un cincuenta por ciento el saldo mensual de la Tarjeta AlimentAR que se destina a madres o padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El monto actual para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o por hijo con discapacidad era de cuatro mil pesos y si se tiene un hijo que aplique a la franja etaria, este aumentara a seis mil pesos.
Ya con el aumento del 50% en la Tarjeta AlimentAR confirmado, se determino un nuevo importe que se destina exclusivamente a la compra de productos alimenticios de seis mil pesos para mujeres embarazadas y madres de un hijo y nueve mil pesos para quienes tengan dos o más hijos.
La inflación cerro el 2020 en un 36,1 por ciento, mientras que el incremento de los valores de los alimentos ha sido aun mayor y rozo casi el cincuenta por ciento. Esto impulso al Ministerio de Desarrollo Social que decidió que los importes que se otorga en la Tarjeta Alimentaria incrementaran un cincuenta por ciento.
Cuando se cobra aumento del 50% en la Tarjeta AlimentAR
La cuarentena por la pandemia por COVID 19 ha generado una crisis alimentaria y económica, por tal motivo, el Gobierno esta buscando invertir en ayuda social. Sion embargo, la gran parte de los planes de ayuda se han dado por cerrado o se modificaron, como lo es el caso del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
Es por tal motivo, que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explico la estrategia que va a adoptar el gobierno para sobrellevar la crisis.
Para tratar de ayudar a las familias “estamos evaluando aumentar el monto de la tarjeta alimentaria que llega a un millón y medio de familias”, dijo Arroyo. Después añadió que “Es para comprar alimentos”. “Entendemos que ha habido casi un 50 por ciento de aumento en alimentos”. “Estamos evaluando hacer un aumento de ese monto”, para mantener el poder de adquisición de la familia.
Deja una respuesta