La nueva ministra del Desarrollo Social de la Nación ha dado a conocer que suspenden Potenciar Trabajo 2023 a una enorme cantidad de beneficiarios debido a que no han realizado en tiempo y forma la validación de identidad para continuar con el cobro.
Dan de baja Potenciar Trabajo
Se ha dado a conocer que 1.210.571 de personas, que representan al 88,7% continuará cobrando el beneficio con normalidad, mientras que 154.441, es decir, el 11,3 por ciento, van a ser suspendidos del padrón a partir de este mes por no haber hecho la validación de datos.
Ha sido la actual ministra del Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz la que claro que aquello que no variaron su identidad, se les pagará el 50 por ciento del beneficio del potenciar trabajo correspondiente al mes de enero.
¿Por qué suspenden Potenciar Trabajo 2023?
Hasta por noviembre del 2022 se anunciaba el control que aplicaría el gobierno en este plan social. Esto se debe a que pusieron el foco de las investigaciones mediáticas en las irregularidades en el otorgamiento de los montos a cobrar por las personas que no cumplían con los requisitos imprescindibles para estar en el plan, incluso, algunos figuraban como fallecidos.
Victoria Tolosa Paz, en ese entonces, dijo durante una ronda de prensa que menos del 0,03 por ciento de los beneficiarios no cumplían con las condiciones para cobrar el programa, de los cuales 2098 adquirieron dólar ahorro y siento 45 hicieron consumos en dólares con tarjeta de crédito. A éstos, se le dio de baja.
De esta manera, el Ministerio se encargó de articular las políticas para la asistencia social y endurecer el control en Potenciar Trabajo, programa que representa más de la mitad del presupuesto, siendo hasta incluso mayor a la de otros ministerios.
Dan de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo
Además de esto, a aquellos a los que se les suspenden Potenciar Trabajo 2023 van a poder comenzar a atravesar la “instancia de reclamo”, en caso de no haber hecho o bien, que no han tenido la posibilidad de hacerlo, ya que muchos de ellos cuentan con los ingresos de este beneficio.
Durante una conferencia de prensa en casa de gobierno, Tolosa Paz detalló que «impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos» y remarcó que «casi el 90%» de los inscriptos en el programa ha logrado validar su identidad, y durante un operativo logísticos que contó con el respaldo de los gobernadores.
Deja una respuesta