Hay fuentes oficiales que mencionaron a La Nación que estaría el IFE 4 confirmado, y que volvería a ser entregado pero esta vez, por última vez, aunque podría haber un gran recorte sobre quienes lo recibirían.
Se habría confirmado un cuarto IFE
El cuarto subsidios de diez mil pesos seria recibido por tan solo 2,5 millones de beneficiarios, lo cual implicaría un recorte de más de seis millones de personas que anteriormente han recibido este pago (en los meses de abril, junio y agosto).
Estaría el IFE 4 confirmado
Dependiendo de este medio, todos aquellos que seguirían percibiendo el importe podrían ser los jóvenes de entre 18 a 25 años de edad, quienes por estadísticas brindadas por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) han sido los más afectados por la pandemia de COVID 19 y las madres jefas de hogar sin empleos ni ingresos.
Siguiendo con esta información, van a quedar afuera los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, quienes significaban un tercio de los que percibían este bono. A su vez, también podrían quedar afuera quienes son monotributistas y personal doméstico.
“La Nación” dice que estaría el IFE 4 confirmado y que esta es una decisión ya tomada. El principal argumento sería que el bono es una medida “excepcional” y que hoy en día la economía y la situación que atraviesa el país ya está funcionando casi en su totalidad a la normalidad.
Medidas que reemplazan al IFE
Por este recorte en los destinatarios del subsidio de diez mil pesos, es que se habrían estado anunciando antes las medidas que asisten a quienes quedarían por fuera de este nuevo pago. Medidas como por ejemplo, la carga doble de la Tarjeta AlimentAR, la quita del tope de hijos para la AUH y la incorporación de casi un millón de nuevos titulares, entre otras.
A su vez, no está de más recordar que por ley se encuentra establecido que para todas las asignaciones, jubilaciones y pensiones haya un incremento en diciembre, que dependiendo de la inflación, se espera que ronde cerca del ocho por ciento.
Más allá de esta novedad, no está confirmado oficialmente, por lo que se espera que en estos días se de una información oficial y la publicación de la normativa correspondiente.
Deja una respuesta