La Administración Nacional de la Seguridad Social en su página web mantiene en vigencia una plataforma de consultas y realización de trámites, para ello, es necesario contar con una Clave de Seguridad Social de Anses, que debe ser creada y habilitada.
Tramites y gestiones de Anses en la pagina web
Este código permite gestionar diferentes trámites o a realizar las consultas de manera virtual, sin la necesidad de tener que sacar un turno en Anses con anticipación e ir a una oficina oficial del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta.
Esta clave es una contraseña que permite a los beneficiarios del Anses hacer tramites y consultas de forma fácil y segura desde su teléfono celular o computadora, que cuente con una conexión a red de internet o datos móviles.
Sacar la Clave de Seguridad Social de Anses
Al momento de obtener dicha clave, la persona tendrá la posibilidad de utilizar los canales de atención que ofrece la entidad que encabeza María Fernanda Raverta, como es el caso de Mi Anses y la de Atención Virtual para la gestión de trámites.
Por medio de atención virtual, las personas que cobran jubilaciones y pensiones por medio del organismo pueden hacer de forma habitual la citación para agregar documentación o el cese de servicios como hacer el cambio de obra social y solicitar el a crecimiento de pensión.
Además, se puede dar comienzo al trámite de solicitud de Asignaciones Familiares, como por ejemplo Asignación Familiar por Prenatal, por Maternidad, por Maternidad Down, Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento o Adopción). Y solicitar la autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.
Tramitar la Clave de Anses
Para sacar la Clave de Seguridad Social de Anses los interesados tendrán que tener a mano su número de CUIL, el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y un dispositivo con acceso a internet y llevar a cabo los pasos que numerar hemos a continuación:
Ingresar a Mi Anses desde el botón azul que se encuentran en el siguiente enlace: www.anses.gob.ar.
- Seleccionar la opción de “Creá tu clave”.
- Leer atentamente y aceptar las políticas de seguridad.
- Colocar el número de CUIL.
- Ingresar el número de trámite que figura en el DNI.
- Responder de manera correcta todas y cada una de las preguntas de seguridad sobre datos personales e historia laboral que se solicitan.
- Pensar en una clave que a la persona interesada le resulte fácil de recordar y que, al mismo tiempo, sea segura. La misma tendrá que contar con entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un número.
- Luego, ingresar la Clave de Seguridad que se creó previamente.
- Una vez ya gestionada la clave, deberán imprimir el Formulario USI-07.
- Ir con DNI en cualquier oficina de Anses sin turno para habilitar la clave y comenzar a utilizarla.
Deja una respuesta