Icono del sitio Tarjeta AlimentAR

ANSES: ¿Quiénes cobran el IFE de ABRIL y cuando?

Advertisement
Advertisement

Cobro del IFE de 10000 pesos de ABRIL: ¿Quienes lo cobraran y cuando?

Los potenciales beneficiarios quieren saber quiénes cobran el IFE  y cuando. Como saben se abonaría en el mes de junio el refuerzo de este beneficio que, pertenece al mes de mayo, que no se abona en tales fechas ya que el del abril aún no se ha regularizado por completo.

Quienes pueden pedir el IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia es una asistencia para trabajadores informales y monotributistas de las clases más vulnerables económicamente, también a empleados de servicio doméstico, y el objetivo principal es asistir a todas estas familias de bajos recursos para que puedan efectuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Advertisement

Esta semana le tocara cobrar a los beneficiarios del IFE a todos y cada uno de los que han decidido cobrar mediante una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) por Red Link o Red Banelco entre el 16 y el 20 de abril.

Por otro lado, este viernes 22 de mayo se han dado a conocer las nuevas fechas de pago para la segunda tanda del subsidio de diez mil pesos y es esto lo que a muchos les hizo dudar de quiénes cobran el IFE en dichas fechas.

Debido al reiterado tema del cronograma, a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado que no lo habrá, ya que cada una de las personas lo va a ir cobrando una vez que sea contactado directamente. Esta idea es para evitar que la gente se confunda y estén yendo diariamente al cajero y generando aglomeraciones de personas en los bancos o entidades donde lo cobran.

Advertisement
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya sabiendo quiénes cobran el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), les vamos a recordar que hoy van a seguir cobrando todos y cada uno de los que han modificado su método de pago.

Los que hayan elegido cobrar mediante un número de Cuenta Bancaria Uniforme o CBU de la Red Link o Banelco, el cronograma de pago dependerá del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad). La fecha de pago es:

Último número del DNI Fechas
6 22 y 26 de mayo del 2020
7 27 y 28 de mayo del 2020
8 29 de mayo y 1 de junio del 2020
9 2 y 3 de junio del 2020
Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Salir de la versión móvil