Los beneficiarios a veces tienen la tarjeta perdida, o se las roban, rompen o extravían. Si se trata de una tarjeta de uno de los beneficios que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sepan que la pueden recuperar.
¿Qué hacer si perdí la tarjeta de Anses?
Ya sea que se trate de la Tarjeta AlimentAR como para la tarjeta donde cobren el haber de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE) hay una solución y la pueden volver a recuperar.
Como recuperar la tarjeta perdida de AUH o AlimentAR
Para recuperar la tarjeta de algún beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) simplemente van a tener que llevar adelante unos pasos, aunque hay dos maneras de obtener nuevamente un plástico.
Una opción es comunicándose telefónicamente al 0 800 del banco al que pertenezca la tarjeta magnética, habitualmente los números principales son:
- Banco Nación: 0810 666 4444
- Banco Provincia: (011) 4379-3333
- Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224
La otra opción es solicitando un turno por medio de la web oficial de la entidad bancaria que les haya dado la tarjeta, los sitios web del Banco Provincia y del Banco Nación son lo siguientes:
En el caso de que la tarjeta perdida pertenezca a algún otro banco pueden comunicarse directamente con el banco donde pertenezca el plástico. En el caso de la Tarjeta AlimentAR, se encuentra vigente este numero exclusivo para consulta de saldo y demás reclamos: 0 810 666 4803.
Como sabrán, muchos beneficiarios este mes no han recibido su pago correspondiente a la carga de la Tarjeta AlimentAR del plan Argentina Contra el Hambre, y esto se debió a que han tenido que hacer una actualización en los padrones, por los que muchos quedaron sin cobrar.
Lo que se sabe al respecto de esta actualización del padrón es que, debido a que muchos niños de seis años de edad han cumplido los 7 años, ya dejan de ser parte del padrón, por lo que dejaran de cobrar el beneficio directamente, o si tienen otro hijo menor de 6 años, cobraran por él únicamente y el monto disminuirá a 4 mil pesos.
El monto a cobrar por un solo hijo menor de 6 años de edad, es de cuatro mil pesos, ahora, si el beneficiario o beneficiaria tiene dos hijos menores de 6 años de edad, cobrara seis mil. Si al tener dos, uno cumple 7, pasan a cobrar el haber mínimo.
Deja una respuesta