Se avecina un próximo aumento en la jubilación mínima 2021 y demás prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mensualmente. Este incremento se daría en marzo, siendo el primero de los cuatro anuales, contemplados en la nueva Ley de Movilidad aprobada en el Congreso en diciembre del 2020.
Próximo aumento en la jubilación mínima
Se acerca el primer incremento para las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que la nueva Ley determino que será ahora en marzo y, según el cálculo que se ha conocido rondaría en el 8 por ciento.
El primer incremento de las jubilaciones del año se encuentra cada vez más cerca. Se trata del primer incremento de haberes que se hace de acuerdo con lo establecido por la nueva Ley, la cual impuso una formula con la que muchos han estado de acuerdo.
Aumento en jubilación mínima 2021
Si bien aún falta para que se dé a conocer la cifra oficial del aumento, ya han comenzado a hacer estimaciones certeras sobre el porcentaje de incremento. La misma surge del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, el índice de salarios del INDEC y de los recursos totales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La combinación de estas cifras daría como resultado que el aumento rondaría en el ocho por ciento, aunque esta cifra puede variar ligeramente si modifican los recursos totales de la Anses.
Esto quiere decir que la jubilación mínima 2021 en marzo pasaría de 19.035 pesos a 20.558 pesos. Este aumento para los jubilados rondaría en los mil quinientos. En total, la formula beneficiaria a casi 22 millones de personas, entre jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Esta nueva fórmula se aprobó en los últimos días de diciembre del año pasado, luego de un año realmente complejo en lo que respecta a la economía y que, los jubilados y pensionados recibieron los aumentos por decreto.
Una de las críticas más duras que han recibido fue que no contemplaba la inflación, un factor que puede alentar contra el poder adquisitivo real de los beneficiarios de la Anses. En total, este año serán cuatro aumentos, que se ejecutaran de manera automática. Además de las jubilaciones, con esta nueva fórmula incrementas las Asignaciones Familiares (AAFF), Asignaciones Universales por Hijo, Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras.
Deja una respuesta