Ante el resultado adverso en las elecciones de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el Gobierno se vio obligado a tomar medidas que le atraiga de nuevo a sus electores. Una de las medidas tomadas fue que vuelve el IFE, pero hasta el momento se conocen los detalles.
Posibles beneficiarios del nuevo Ingreso Familiar 2021
Como decíamos al principio, no se han dado grandes detalles, es más, tampoco se ha hablado oficialmente y según se supo podría ser anunciado este jueves 16. Por el momento, si se podría prever que los potenciales beneficiarios sean:
- Trabajadores y trabajadoras informales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Monotributistas sociales.
- Monotributistas de las categorías A y B.
Otro detalle que circulaba en cuanto a la novedad de que vuelve el IFE es que no llegaría al mismo universo de personas, sino que solo les llegaría a aproximadamente entre tres y cuatro millones de personas de todo el país. Son medidas tomadas por el oficialismo en el apuro por atraer a los votantes que esta vez, le dieron la espalda.
Recordaran que durante el 2020 se les otorgo a nueve millones de personas, en tres ocasiones, el bono IFE o Ingreso Familiar de Emergencia por medio del cual brindaron diez mil pesos. El primer pago fue en abril y supuestamente sería único, ante la continuidad de la pandemia y la aparición de nuevos casos, el Gobierno extendió la cuarentena y otorgo un segundo IFE en el mes de junio.
Finalmente, se otorgo un tercer bono de IFE en agosto del 2020. Estos tres pagos se les efectuaron a autónomos, monotributistas de categoría A y B, trabajadores informales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo.
Vuelve el IFE 2021: ¿Cuáles serían los requisitos?
Para poder ser beneficiario de este posible Ingreso Familiar de Emergencia del 2021, es necesario que recuerden tener todos los datos de vínculos familiares, hijos, trabajo, cambios de domicilio, datos de contacto y demás actualizados en Mi Anses. A su vez, otros podrían ser:
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no menor a 2 años.
- El interesado tiene que tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o el grupo familiar no cuente con ingresos que provengan de un trabajo en relación de dependencia (en blanco) en el sector público o privado.
- No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
- No estar cobrando una prestación por desempleo.
- No recibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- No estar cobrando planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Deja una respuesta