Según se ha sabido, la ultima entrega de tablets gratis que hizo el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) ha sido un remanente del programa Más Simple 2020. Por una mejora hecha con la Resolución 705/2020, el programa alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Jubilados, mujeres rurales y monotributistas.
¿Qué paso con las Tablets GRATIS?
Las autoridades del ENACOM han dicho que solo se dieron una parte de las tablets a un pequeño grupo de personas de zonas vulnerables, para facilitarles así, las herramientas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Inscripción para el programa Más Simple
También se ha informado que por el momento no se encuentran abiertas ningún tipo de inscripción al programa Más Simple. No obste, se ha dejado en claro que se desea relanzar este programa (de las tablets gratis) nuevamente, pero no están seguros si será este año, como quisieran.
Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones o ENACOM han remarcado que “Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tabletas, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web www.enacom.gob.ar”.
¿A quiénes les dan las Tablets?
Con respecto de a quienes se les entregaría las tablets gratis, se cree sea a los beneficiarios originarios de este programa que tiene por propósito disminuir la brecha digital que persiste en nuestro país. Los potenciales beneficiarios podrían llegar a ser:
- Adultos mayores
- Mujeres que vivan en zonas rurales
- Por la extensión de la Resolución 705/2020, el programa alcanzaría a beneficiarias del ANSES como:
- Quienes perciban el salario mínimo como Jubilados o Pensionados.
- Mujeres que residan en zonas rurales.
- Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.
- Titulares de Pensiones no Contributivas (de ingresos mensuales brutos menores a DOS veces el SMVM).
- Usuarios que estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia (de remuneración bruta menor o igual a DOS SMVM).
- Aquellos que estén cobrando el Seguro por Desempleo.
- Electro-dependientes.
- Usuarios/as del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
- Personas libres del pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
Deja una respuesta