Hace no más de cuatro o cinco días comenzaron a realizarse las solicitudes para el bono. Próximamente se comenzarán saber a quiénes le salió la inscripción al refuerzo de ingresos rechazado y, cuáles pueden ser los principales motivos.
Porque más rechazaron el bono de Anses
Después de haber empezado el periodo de solicitud para el cobro del nuevo bono de 18000 pesos, han surgido algunos rechazos para quienes encuentran tratando de inscribirse. Pueden ser varios actualmente los motivos por lo que no le permiten continuar con el ingreso.
Las razones por las cuales están generando estos avisos “inscripción al refuerzo de ingresos rechazado” pueden ser bares y dos, a continuación, les vamos a dar algunos de los motivos por los que se suele impedir la solicitud en la página web oficial de Anses.
Lo primero que hay que aclarar es que para que los potenciales beneficiarios del bono para inscribirse el proceso requieren que el solicitante actualizar primero sus datos desde la plataforma de mi Anses, con su número de CUIL y la clave de seguridad social que es personal e intransferible y, recién después proceder con la solicitud o inscripción.
La recordamos que este pago extraordinario y compensatorio de 18000 pesos es destinado a trabajadores informales, trabajadores del servicio doméstico (de casas particulares) y a contribuyentes Monotributistas de categorías A y B de AFIP.
A su vez, los Jubilados y Pensionados del SIPA, así como también titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor cobrarán el bono de 12000 pesos sin necesidad de realizar la inscripción o algún tipo de solicitud o trámite adicional.
Inscripción al refuerzo de ingresos rechazado de Anses
Como decíamos más arriba, pueden ser cuatro la razones posibles del rechazo de solicitud al bono. La primera puede ser porque no se encuentran dentro de los potenciales beneficiarios, cuyo bono de 18000 pesos es emitido para trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B que hagan la inscripción en ANSES. Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite.
Otro de los motivos es porque pueden estar superando el tope de dos salarios mínimos. Los solicitantes no deben contar con ingresos mayores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que teniendo en cuenta la última actualización de marzo el SMVM se ubica en 38.940 pesos de modo que, el tope máximo para cobrar el bono es de 77.880 pesos.
Otra razón es porque no pasan el filtro de nivel socioeconómico establecido por la Anses, este organismo comprobará que el solicitante sea acorde al cobro contrastando los datos con los gastos de sus tarjetas de débito o crédito, además si es propietario de varios inmuebles y el Valor de los mismos.
Finalmente, la cuarta razón, es que pueden no tener registrado un CBU, es decir, una cuenta bancaria en la que depositarán dicho importe del bono. La titular de Anses, María Fernanda Raverta, explicaba que “Si no tienen CBU no van a cobrar el refuerzo”, y además agregó que “la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita”.
Marcelo Javier celone dice
Para los desocupados mayores de 50no hay bono gracias
hector daniel bonafe dice
hola desde que empezo la inscripcion refuerzo de datos ANSES , me fue imposible realizr el tramite , desconozco el motivo, soy trabajador informal,gracias