La administración del gobierno que actualmente comanda María Fernanda Raverta comunico nuevos beneficios económicos, que van a estar disponibles en lo que queda del 2021 entre ellos, un pago de $12.000. también se supo que no habrá IFE 4 tal como se decía en septiembre luego de las elecciones.
Pago extra a otros beneficiarios
Tal como mencionábamos al comienzo, no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el pago de distintas prestaciones sociales para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad.
¿Quiénes reciben el pago de $12.000?
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros beneficiarios, van a cobrar con el aumento del 12,39 por ciento -que comenzó a estar en vigencia el mes de septiembre- otros bonos diferentes:
- La Asignación Universal por Hijo (todas las beneficiarias que hayan presentado la Declaración Jurada en Mi ANSES en agosto último, van a cobrar un adicional de 7083 pesos correspondientes al 20 por ciento retenido)
- El cobro de los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (se le va a sumar 318 pesos por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil) cobraran un bono de tres mil pesos, que corresponde al bolsón de alimentos que entrega el PAMI.
- Las Asignaciones Familiares (AAFF) cobraran montos duplicados.
Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social de María Fernanda Raverta va a brindar un beneficio de cinco mil pesos para diciembre de este año a modo de bono extra para la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cobren el acumulado del 2020 por haber hecho la Declaración Jurada más el haber mensual cobraran un pago de $12.000 aproximadamente. A eso se tiene que sumar el monto de la tarjeta AlimentAR si es que les corresponde por la edad del menor (hasta 14 años).
El bono de cinco mil pesos al que pueden acceder beneficiarios de AUH, AUE y Progresar, se llama Más Cultura Joven y tiene como objetivo al grupo etario de entre 18 y 24 años de edad para que puedan acceder -durante seis meses- a la industria cultural.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, hablo sobre el Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagó en octubre por primera vez y sobre la tarjeta AlimentAR para aquellos que reciban cobran la AUH que se depositará a partir de noviembre.
Al hacer referencia al complemento, dijo que: “con esta medida buscamos recuperar la capacidad de compra de las trabajadoras y trabajadores que habían perdido un 20% del poder adquisitivo de sus asignaciones familiares durante el gobierno de Macri”.
También expreso los motivos por los que la Tarjeta AlimentAR pasara a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma que la AUH “Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y solo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias”.
A su vez, también agrego que “garantizar los alimentos en la mesa de cada familia argentina, sobre todo de las que menos tienen, requiere una inteligencia. Esta medida que tomamos permite que las familias administren ese dinero de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene”.
Deja una respuesta