La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que un grupo de beneficiarios van a recibir un pago Anses de $17.000. Los pagos de agosto ya comenzaron a efectuarse y con el un bono especifico extraordinario.
¿Quiénes cobrarían el bono de $17.000 en total?
La crisis económica en el país persiste, los aumentos en los productos alimenticios siguen y obtener la canasta básica completa se hace complejo, sobre todo a fin de mes. Es por ello que desde el Gobierno Nacional busca alternativas para paliar esta situación.
¿Quiénes recibirán el pago Anses de $17.000?
Este es un monto que busca asistir a las familias con mayores dificultades económicas y sociales, para que puedan acceder a una gran lista de productos alimentarios y poder garantizar una alimentación sana, nutritiva y de calidad.
El pago se encuentra destinado a las beneficiarias de la Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos o más en agosto por la Tarjeta AlimentAR, quienes no requerirán de la necesidad hacer ningún tramite y, simplemente van a ver en sus cuentas bancarias la transferencia de doce mil pesos, de acuerdo a la última actualización de datos.
Del mismo modo, además de los doce mil pesos de la recarga de la Tarjeta AlimentAR del programa Argentina contra el Hambre, el pago Anses de $17.000 se compone del bono de cinco mil pesos destinados a jubilados y pensionados confirmado durante el mes de julio pasado.
¿Es un pago por única vez?
El bono de cinco mil pesos es un pago en compensación por la inflación que ha habido estos meses, es similar al pago que recibieron en abril y mayo de mil quinientos pesos cada uno, sumando tres mil pesos. La idea es compensar económicamente a estos beneficiarios que han quedado con ingresos por debajo de la inflación.
Nuevo aumento en Anses
Como saben, según la Ley de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuaría una nueva actualización en septiembre, siendo el 3er aumento de los cuatro previstos para el 2021. Asimismo, no se ha confirmado de forma oficial de cuanto será el ajuste, pero se prevé que ronde entre los 12 y 13 por ciento.
De confirmarse ese aumento, los jubilados y pensionados con el haber mínimo que actualmente es de 23.064 pesos, pasarían a cobrar 26 mil pesos aproximadamente y, en el caso de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (con IGF de hasta IGF hasta 69.805 pesos) pasarían de cobrar 4.504 pesos a 5 mil pesos. La AUH cobraría el 80 por ciento mensualmente y el 20 restante se acumula para Libreta.
Ricardo dice
Y a los jubilados?????
Natalia Beatriz Barrientos dice
Yo kiero dar de baja la tarjeta alimentaria xq me robaron