Se ha confirmado el pago de un bono de quince mil pesos y los potenciales beneficiarios lo denominan como el IFE4 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Se trata de la asistencia económica que emitirá el Estado para que las familias de más bajos recursos puedan atravesar las medidas restrictivas del AMBA tranquilos.
Nuevo pago de un bono para AUH
Alberto Fernández dijo que “No pierdo de vista que la situación es muy grave para mucha gente”, y dialogo con un programa de Radio en el momento que fue consultado por la ayuda que efectuó el Estado en el 2020 y que llego a 8,9 millones de personas. “Aún no sé si se va a tener que volver a otorgar un ingreso de emergencia para determinados sectores más vulnerados”, decía.
La aclaración del mandatario ha sido en el marco de las restricciones que se anunciaron hace prácticamente una semana, desde la Quinta de Olivos y que comenzaron a estar en vigencia el viernes 16 desde las 00 (noche del jueves, por así decirlo) para tratar de bajar el impacto de la segunda ola de COVID 19 en el país, pero más precisarte en el AMBA.
Bono de $15.000: ¿Es el IFE4 de Anses?
Esto es muy importante de aclarar, el pago del bono que tendrá por importe la cantidad de quince mil pesos, no es un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de una nueva medida económica para asistir a las familias que vivan en el AMBA o las provincias o lugares donde se acaten tales medidas restrictivas, ayudándolos a paliar la situación que le impide salir a trabajar y generar ingresos.
Recordaran que el IFE que pago la Anses en tres oportunidades, demando en sus tres ediciones el 1,07 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del año pandémico, estos datos los recopilo el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Con este pago, el país lidero a nivel regional en la comparativa de los beneficios de asistencias. La UNDAV aclaro por medio de un informe en julio del 2020 que “Con 2 de cada 3 hogares cubiertos por el IFE, Argentina tiene la política de transferencias directas más importante de la región”. Se pagó en tres ocasiones (abril, junio y agosto) y finalmente se confirmó que no habría un IFE4 de Anses.
A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había dado a conocer hace unos días la postura de la Casa Rosada “Si hay un rebrote, vamos a tomar medidas adicionales”, dijo este funcionario, aunque después también explicaba que “la que define es el área de Salud”.
“Se adaptará a las necesidades”, logrando sumar más “políticas sociales focalizadas para acompañar”, dijo el titular de la cartera nacional del Desarrollo Social. En este punto volvió a decir que el aumento del 50 por ciento que se le otorgo a los beneficiarios la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre en febrero de este año también reforzó los ingresos de las familias más vulnerables.
Deja una respuesta