Después de las declaraciones que efectuó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Gobierno podría implementar nuevas ayudas para los sectores más vulnerables. Lo que el funcionario manifestó es que de ser sumamente “necesario habrá más medidas” de asistencia.
Nuevas ayudas para AUH y beneficiarios
“Estamos siguiendo de cerca la situación, pero lo que importa destacar es que la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada”, ha dicho el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aunque no dio definiciones más concretas cuando le preguntaron sobre si habrá un nuevo IFE o, más sectores incorporados al REPRO, mas pagos extraordinarios para la AUH ante la grave situación que genero la pandemia por COVID.
“Hemos dado un extra de 15 mil pesos para un millón de personas de las Asignación Universal por Hijo (AUH), también hay REPRO de hasta 18 mil pesos en hotelería y otros sectores que tienen problemas, se aumentó el salario mínimo, que es una referencia muy importante que alcanza también a quienes participan del programa Potenciar Trabajo”, precisó Arroyo en la entrevista con Marcelo Bonelli, en Sábado Tempranísimo, el tradicional ciclo de Mitre.
“También aumentamos 50% la tarjeta Alimentar y los aportes a los comedores, que ya atienden a 10 millones de personas”, menciono el ministro, recalcando que “la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada, vamos siguiendo la situación minuto a minuto, miramos a la actividad formal e informal, a todos los sectores que se ven más complicados por esta situación”.
Daniel Arroyo: nuevas ayudas para los sectores más vulnerables
Arroyo hizo referencia también a las protestas de los movimientos sociales que se están dando en la Ciudad y el conurbano, con miles de personas que “obviamente son un foco de contagio”, asintió, al tiempo que pidió a los movimientos sociales a “ser muy cuidadosos”.
“No es tiempo de movilizaciones, no es tiempo de marchas, no es tiempo de amuchamiento, porque la circulación comunitaria del virus es recontra evidente”, dijo el funcionario nacional, que reconoce que desde el Gobierno tratan de atenuar las manifestaciones que se están llevando a diario.
“Hablamos permanentemente el tiempo con los dirigentes sociales, no es tiempo de movilizar, es tiempo de ser muy cuidadosos”, ya que “la situación del trabajador informal no se ve tan afectada por el cierre nocturno, pero sí por el tema del traslado, del transporte público. Vamos siguiendo la situación y en función de eso vamos a tomar medidas adicionales para acompañar”.
El ministro dijo que podrían nuevas ayudas para los sectores más vulnerables si la situación pandémica del país no se revierte y las medidas restrictivas continúan vigentes, tal como las ya tomadas que se mantendrán hasta el próximo 21 de mayo.
Otro tema sumamente serio es el de la falta de conectividad en aquellos barrios que son más carenciados, que lógicamente genera desventajas en lo que respecta al ámbito educativo cuando se dispone la educación virtual, y el Ministro de Desarrollo Social destacó que “estamos tratando con las empresas de comunicación para ver cómo podemos mejorar eso, al menos para que haya un celular en cada familia”.
“Urbanizar ahora no es solo abrir calles, sino que haya conectividad de internet y hay 1400 barrios que además de los problemas de agua y otros problemas tienen que tener conectividad y estamos tratando de avanzar en ello”, añadió el ministro.
Emilio Ariel López dice
Queremos tarjeta alimentar para jubilados y pensionados con la minima yo tengo mi abuelo que cobra una pensión no contributiva 14.000 pesos para que le alcanza.no entiendo
Jesus dice
Y para los que estamos sin laburo y no podemos salir a buscarlo que hacemos una solución para ese sector
Zulma dice
Hola me llamo bejarano zulma y no me pagaron el mes de abril ise el reclamo u nada espero me depositen este mes de amyi ya q es con lo único q cuento gracias
Claudia dice
Como sigue la tarjeta alimentar