Bono de $10000: Si te rechazaron el pago del IFE ahora tendrás una nueva chance
Se abrió una nueva instancia para cobrar el bono de $10000 donde muchos conocieron y están por conocer su situación ante el pago de este beneficio.
Como reclamar NUEVAMENTE el bono de $10.000
También habrá una posibilidad de que las personas que no hayan salido beneficiadas y les parezca injusto puedan reclamarlo y dar datos precisos de porque si les correspondería cobrarlo. Los reclamos podrán realizarse mediante vía telefónica, mail y en las oficinas virtuales, que se habilitaran en los próximos días.
Desde el día sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a informar quienes son las personas que accederán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el cual se anotaron más de once millones de personas.
A lo largo de la semana, el organismo previsional ya ha ido aceptando y denegando algunas solicitudes, mientras que otras, por el momento, siguen siendo evaluadas. Teniendo en cuenta que es un contexto delicado por la emergencia sanitaria que desato la pandemia del coronavirus, las autoridades del organismo habilito un sitio donde se pueden hacer los reclamos siendo esta la nueva instancia para cobrar el bono de $10000.
El reclamo va a poder hacerse mediante un email a consultas@anses.gov.ar, por vía telefonía a la línea *130 o 130.
La próxima semana habrá también una oficina de atención o UDAI virtual para llevar a cabo el reclamo y acceder a la nueva instancia para cobrar el bono de $10000. En la misma se va a poder analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que se denominan UDAI o Unidad de Atención Integral.
Este bono de diez mil pesos que se va a entregar el Gobierno es para complementar los ingresos de los trabajadores independientes, empleados en negro y monotributistas de la las categorías más bajos. Por tal motivo, el directorio de la Anses determino una serie de requisitos para recibir el beneficio:
Los potenciales beneficiarios tienen que ser argentinos o nativos, residentes legales por un periodo no menor a dos años, deberán ser mayores de edad, no estar cobrando (ni el solicitante ni ningún miembro de la flia.) ingresos por trabajo asalariado (excepto el servicio domestico) ni por trabajo por cuenta propia estando en categoría C de Monotributo ni régimen de autónomos, no cobrar prestación por desempleo, jubilación ni pensión, planes sociales, etc.
Deja una respuesta