Hay nuevas novedades sobre la posible tarjeta alimentaria para jubilados y hablo al respecto de este beneficio la directora ejecutiva del organismo previsional. A continuación, vamos a comentarles que dijo precisamente y detalles de este comunicado.
No habrá tarjeta alimentaria para jubilados
María Fernanda Raverta, la actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dijo que «no habrá una tarjeta alimentaria para los jubilados que cobran la mínima» y también que desde el organismo «hay en estudio una posible moratoria» para todas aquellas personas que no se pueden jubilar.
Anunciando, lamentablemente, que no habría dicho beneficio para este grupo de beneficiarios de la Anses, también se refirió a la dificultad que tienen muchas personas para lograr obtener turnos para trámites por internet y expresión que todo esto se debe a que «se están reasignando algunos que ya habían sido otorgados antes de la pandemia».
También subrayo que todos los «trámites jubilatorios online están demorados, ya que cuando asumimos en mayo estaban cerradas todas las oficinas de todo el país y la apertura fue en la medida que pudimos, y dejamos para el final las oficinas de los lugares con mayor circulación comunitaria del virus».
No se ampliaría el programa de la tarjeta alimentaria para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que cobrasen el haber mínimo jubilatorio (que aumentara en septiembre), tal como se venía rumoreando hace unas semanas en las redes sociales.
En dicho sentido, María Fernanda Ravera también dijo que «Fuimos abriendo provincia por provincia, ciudad por ciudad, Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y cuando abrimos el stock de pedidos que había quedado, cuando llamamos para retornar, fue más importante que en otros lugares donde hubo más tiempo de espera, por eso en AMBA y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se está returnando a los que ya teníamos».
Mientas que, consultada por la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre y la posibilidad de que se extienda para los jubilados que percibieran el haber mínimo, la directora ejecutiva de la Anses dijo, de manera clara que «No lo estamos estudiando. La tarjeta alimentaria es para las mamas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados».
Esta aclaración se ha dado debido a que la periodista y abogada Dra. Laura Kalerguiz aseguro que hay muchas personas que se aprovechan y están estafando a los adultos mayores ofreciéndose a hacer el tramite para obtener una tarjeta alimentaria.
Deja una respuesta