El lunes 21 de septiembre se termina con los pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, cuyos pagos comenzaron a partir del 10 de agosto pasado para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Muchos ahora, están a la espera de conocer cuando se paga el IFE 4.
¿Hay o no un cuarto IFE de Anses?
Estamos exactamente a 12 días hábiles de que se termine de efectuar el pago del tercer bono de diez mil pesos otorgados por el Estado Nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y, hasta el momento no hay una confirmación oficial o publicación oficial del pago de un cuarto IFE.
A días de terminar este tercer pago, no se ha confirmado ni hay nada oficializado, pero lo que si se sabe y se tiene en cuenta son las palabras del presidente cuando todo esto de la pandemia comenzaba, sobre que apoyaría y asistiría a las familias mas afectadas por el aislamiento obligatorio.
La Renta Universal ya estaría descartada, tanto por la Administración Nacional de la Seguridad Social como para el gobierno, lo cual se debe a que Argentina no posee las condiciones fiscales para entregarlo además de que, conceptualmente, parte del gabinete no estaba de acuerdo.
Se paga el IFE 4
Por otra parte, dependiendo de fuentes extraoficiales, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que el IFE 4 si se va a pagar. Dado que los casos por COVID 19 están aumentando exponencialmente, por lo que la cuarentena se va a seguir extendiendo y hasta dicen que podría endurecerse, y es una posibilidad bastante fuerte.
En caso de que fuera así, el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia se comenzaría acreditar como en las ediciones anteriores, es decir, con los pagos de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social. Después se procedería con otro calendario de pago para los que cobren por medio de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) o Cuenta DNI.
Dentro de esta cuarta edición del bono de diez mil pesos, van a seguir aplicándose las restricciones que comenzaron a utilizarse para el tercer pago:
- Personas que estén privadas de su libertad, o sea, presos.
- Aquellos que comiencen a trabajar en blanco.
- Todos aquellos que no puedan justificar sus gastos.
- Quiénes dejen de cobrar la AUH por llegar sus hijos a los 18 años de edad.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años que residan con un padre con ingresos.
Deja una respuesta