Hay muchas quejas respecto del pago de la Tarjeta AlimentAR en septiembre de 2020. Muchos beneficiarios de este pago, han manifestado que no recibieron el monto que les corresponde (los cuatro mil o los seis mil pesos según el requisito que cumplan) que estaba previsto, sea cobrado el 18 de septiembre.
Fecha de cobro Tarjeta Alimentaria
La gran parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación familiar por embarazo (AUE) se han quejado de que por algún motivo no se les acredito el monto de la Tarjeta AlimentAR en septiembre que supuestamente debería ser abonado el 18 del dicho mes.
Ante esto, desde el Gobierno han avisado o mejor dicho, dijeron que se debió a una actualización en el padrón que se está haciendo por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la que esta a cargo la directora María Fernanda Raverta.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se han encargado de comunicar que la demora ha sido por una actualización que se esta haciendo en el padrón de beneficiarios de la tarjeta alimentaria del programa Argentina Contra el Hambre.
Porque no cobre Tarjeta AlimentAR en septiembre
Ante esta reiterada consulta, avisaron que se debió a una actualización del padrón lo que genero la demora en los pagos. Esta actualización va a tener influencia también en la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación familiar por embarazo (AUE), en el IFE y en la posibilidad de comprar dólares.
Esto quiere decir que, si una persona que cobra la AUH y recibía seis mil por la Tarjeta AlimentAR por dos hijos y uno cumplió los siete años en estos meses, con la actualización del padrón uno de estos quedaría afuera y pasa a cobrar por el menor de 6 años, cobrando entonces, 4 mil pesos.
No esta demás recordarles que se destina el pago de la Tarjeta AlimentAR del programa Argentina Contra el Hambre a todos aquellos padres o madres de niños de entre 0 y 6 años de edad que cobren el haber de la AUH y a mujeres embarazadas a partir del 3er mes de embarazo (12 semanas de gestación) que cobren la AUE.
Con respecto al monto, el aumento del mes de septiembre en los haberes que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no afecta ni modifica el de la tarjeta alimentaria, por lo que el pago por un solo hijos es de cuatro mil pesos y por dos hijos es de seis mil pesos. La mujer embarazada cobra 4 mil pesos.
Deja una respuesta