La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene en conjunto beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, destinados a los ciudadanos que los necesiten, pero esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para cada cual.
Los beneficios de Anses y Desarrollo Social
A continuación, les vamos a detallar cuales son los beneficios vigentes del Ministerio de Desarrollo Social del que esta al mando Daniel Arroyo y de la Anses, cuya directora ejecutiva es María Fernanda Raverta.
Programas o beneficios del Ministerio de Desarrollo y Anses
La Tarjeta AlimentAR, es una herramienta del Plan Argentina Contra el Hambre, se destina a familias con hijos de hasta 14 años de edad que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Hijo con discapacidad sin límite de edad, a mujeres embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo y titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para madre de 7 hijos o más.
Los montos de la tarjeta son: 6 mil para embarazas y familias con un hijo que cobren AUH, para familias con dos hijos y que cobren la AUH cobran 9 mil pesos y, en el caso de aquellos que tengan tres o más hijos en dicho rango de edad, cobraran 12 mil pesos, al igual que los titulares de las PNC para madre de 7 hijos o más.
Otro de los programas o beneficios del Ministerio de Desarrollo y Anses es la Garrafa Social, que es una política publica que tiene como objetivo que las familias que vivían en casas donde no cuentan con conexión a la red de gas natural, puedan acceder a una garrafa de gas envasado a precio subsidiado. Para ello se establece un precio máximo de venta en el país y, se ofrece un beneficio económico a hogares y entidades de bien público, para que la compra de la garrafa sea más accesible.
El Potenciar Trabajo es el denominado Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local, en el que se unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa que tiene por pago, la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Otros programas del Desarrollo Social y Anses
La asistencia a comedores sociales se destina a los alumnos que van a las escuelas hogares, con albergues anexos y rurales, de los primeros ciclos del EGB (primaria) y escuelas de educación especial que están ubicadas en las zonas consideradas como críticas, de gestión pública estatal. El programa brinda un refuerzo para complementar los fondos provinciales a Comedores Escolares.
El complemento alimentario busca cubrir los requisitos nutricionales de niños de hasta 14 años de edad, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidades y adultos desde los 70 años en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El complemento incluye la entrega mensual de módulos alimentarios a organizaciones sociales.
Deja una respuesta