Luego de la fuerte derrota del oficialismo en las urnas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre, comenzaron a circular algunas de los posibles nuevos bonos, pagos o medidas económicas que usaría el Gobierno para atraer a nuevos electores.
El Gobierno aun no oficializa las medidas económicas
Desde el bono para los jubilados y pensionados de la Anses, hasta un nuevo “IFE” Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el gobierno y su equipo económico estaría buscando la forma de llegar a todos los sectores que se vieron más afectados por la pandemia y, dicho sea de paso, atraer a nuevos votantes en las elecciones de noviembre.
En un comienzo, sobre todo cuando recién se daba a conocer las posibles medidas, se decía que el presidente las daría a conocer este jueves 16 de septiembre en un acto oficial, sin embargo, en un medio de comunicación digital se menciono que no harían ningún tipo de evento grande para anunciarlas, sino que, las irían dado a conocer conforme las medidas sean tomadas.
Paquete de medidas económicas: ¿Otorgaran nuevos bonos?
Por el momento, las mismas fuentes oficiales decían que todas las medidas estaban siendo evaluadas exhaustivamente, aunque no terminaron de estar completamente definidas por diferencias entre los miembros del gabinete.
Según trascendió en algunos medios de comunicación, algunas de las medidas del gobierno podrían ser:
Aumento en el SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) del diez por ciento, se aprobaría en la reunión del consejo del salario mínimo que se estableció para el 30 de septiembre e implicaría también un aumento de planes sociales como, por ejemplo, potenciar trabajo.
Nuevos bonos para los jubilados y pensionados del SIPA que reciban hasta dos haberes mínimos. El importe del que se estaría hablando rondaría en los seis mil pesos.
El bono para los beneficiarios de las asignaciones por hijo y por embarazo por ahora sigue como rumor al igual que algunas otras medias, ya que no esta definido y el importe mucho menos, si lo aprobaran, se prevé que el monto sea similar al de jubilaciones o un poco menor.
El IFE, seguramente se trate de un bono, pero no lo recibirán los mismos nueve millones de personas que lo cobraron en el 2020, sino que llegaría a entre 3 y 4 millones de personas, el monto no esta definido y de otorgarse, posiblemente el nombre sea modificado.
Redefinición del presupuesto del año 2022, en el que se hará un reacomodamiento en las partidas presupuestarias con el objetivo de asignar mayores recursos para los programas sociales y asignaciones.
Se confirmaría el lanzamiento del plan Previaje para los jubilados y pensionados.
Kreiter sandra dice
Y para los pescadores señor presidente