Los beneficiarios de las diferentes prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden acceder al descuento del 55% SUBE para Anses. Se trata del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) con el que se paga los boletos en el transporte público.
¿Cómo obtener los descuentos con la SUBE?
Según lo que se informan el sitio web oficial del Gobierno Nacional “La tarjeta SUBE es un servicio para pagar el transporte. Tiene tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas”.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un servicio utilizado para abonar con una sola tarjeta los boletos para viajes en colectivos, subtes y trenes en todo el territorio nacional.
Según lo que se sabe, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta indicó que las personas que sea beneficiaria de las prestaciones otorgadas por este ente pueden obtener un descuento del 55% SUBE para Anses.
¿Cómo obtener la SUBE?
En los Centros de Atención, que son los locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos podrán conseguir o cargar su tarjeta. Además, también podrán hacer a las siguientes gestiones:
- Obtener tu SUBE.
- Aplicar a la Tarifa Social en caso de ser beneficiario.
- Recuperar el saldo.
- Informarse sobre el estado de gestiones en curso.
- Hacer reclamos.
- Registrar la tarjeta.
- Solicitar la baja de la tarjeta por pérdida, robo o rotura.
- Pedir asesoramiento sobre el servicio.
- Actualizar los datos.
- Denunciar un Punto SUBE por cobro adicional.
Solicitar el descuento del 55% SUBE para Anses
También se puede acceder a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico solicitando la de forma on-line y recibirla en su casa. Demás está aclarar que el costo de la misma es de 490 pesos. El paso a paso es el siguiente:
- Pueden comprar la on-line o conseguirlas en los Puntos SUBE que se ubican en las agencias de lotería, estaciones de tren a subte y locales comerciales.
También será necesario crear una cuenta en la página oficial de SUBE, para que pueden acceder haciendo clic aquí, y recuperará su saldo en caso de perder o romperlo, revisar los movimientos, a ver el saldo y recibir información útil del transporte público.
Para cargar la tarjeta podrán hacerlo a través del Homebanking; aplicaciones de pago o cajeros automático; acreditar la carga por medio de una terminal automática, un dispositivo de Conexión Móvil o la aplicación Carga SUBE. También, en los Puntos de Carga SUBE.
Deja una respuesta