Debido al comienzo de un nuevo mes los organismos encargados comienzan a efectuar nuevamente los pagos de prestaciones y ayudas sociales como lo hacen habitualmente. De esta manera, se dará comienzo también a la acreditación del haber correspondiente a la Tarjeta AlimentAR de agosto, se trata de la herramienta del Plan Argentina Contra el Hambre.
¿Qué es la Tarjeta AlimentAR?
Como decíamos anteriormente, es una herramienta del plan contra el hambre, creado en diciembre de 2019 por Alberto Fernández y emitido poco a poco a nivel nacional. Es un complemento alimentario que no suplanta a ningún plan social existente.
Para los que perciben el dinero acreditado directamente en la tarjeta, el total del monto de la Tarjeta AlimentAR de agosto lo van a tener habilitado a partir del tercer viernes del mes, es decir, el viernes 20, el cual podrán utilizar desde ese día, en una o en varias compras.
Fecha de cobro Agosto
Para los beneficiarios que cobren mediante la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, tendrán un calendario de pago especial que la Anses hasta el momento no divulgó.
¿Quiénes reciben la Tarjeta AlimentAR de agosto?
La tarjeta se les destina a padres o madres con hijos de hasta 14 años de edad por los que cobren la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad que cobren la AUH y a embarazadas a partir del tercer mes de gestación a quienes que les paguen la Asignación Universal por Embarazo, titulares de la Pensión Madre de 7 hijos o más.
El monto que tendrán depositado por dicho programa alimentario es de seis mil pesos para familias con AUH por un solo hijo o embarazadas con AUE, de nueve mil pesos para familias con AUH por dos hijos y, familias con 3 hijos de hasta 14 años de edad y personas con PNC de madre de 7 hijos cobraran 12 mil pesos.
La inscripción al programa se lleva a cabo automáticamente, lo que quiere decir que la ANSES de forma automática cruza los datos de los que perciban algunas de las asistencias y habilita el pago directamente cuando la mujer embarazada con los tres meses de gestación, es decir 12 semanas. Del mismo modo, deshabilita cuando el o los hijos cumplen 14 años de edad.
Andrea dice
Buen dia¿Por que cobrando una pensión de 15000 aproximadamente, no recibo la tarjeta alimentar’