Que Beneficiarios cobraran el BONO de 3000 pesos
Por medio del Ministerio de Desarrollo Social se va a hacer el pago de un bono de $3000 para atender la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad en medio de la pandemia.
Se les destinará este pago a los beneficiarios de planes sociales solo por el mes de junio y se va a evaluar un aumento en el Salario Social Complementario que actualmente tiene un monto mensual de 8.500 pesos.
Bono de tres mil en Junio
Después de una reunión con los dirigentes de los principales movimientos sociales, en los que se han planteado reclamos por la situación que transitan miles de familias desprotegidas y los problemas alimentarios que actualmente deben enfrentar en los barrios vulnerables, el Ministro Daniel Arroyo acordó dar un bono complementario de los programas sociales que tiene el monto que mencionamos al comienzo.
El pago se hará efectivo a partir del mes de junio, en cuestión de días y será un bono de $3000 que va a beneficiar a sesenta mil beneficiarios, quienes durante abril y mayo no han cobrado el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
Este es un beneficio para aquellos que sean parte del denominado programa Potenciar Trabajo, que incluye a Hacemos Futuro (unificación de Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y el Salario Social Complementario y que no les han dado el IFE.
El Ingreso Familiar lo han recibido cerca de ocho millones de personas que eran trabajadoras y trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Pero han quedado afuera un total de tres millones de personas, además de los beneficiarios de los planes sociales. Y por ello la idea de abonar nuevamente un bono de $3000 en junio.
Este pago adicional que ya se había dado durante el mes de abril se va a volver a pagar este mes, por ello, Daniel Arroyo al terminar la reunión que mantuvieron con los movimientos sociales y dijo que “El objetivo es sostener los ingresos familiares en un contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19”.
Que es POTENCIAR TRABAJO
El plan Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Respecto de este último beneficio, hoy en día tiene un monto mensual de 8500 pesos, que los movimientos sociales quieren llevar a 11.500 pesos. Es así, que el Ministerio de Desarrollo Social se ha comprometido a analizar este reclamo.
En otro tramo de la conversación que mantuvieron en la reunión, con los movimientos sociales, el Ministro de Desarrollo Social se ha comprometido a darle fuerza al proyecto de ley que se encuentra siendo debatido en la Carama de Diputados y que contempla el pago de un bono especial de cinco mil pesos para las personas que están al frente de los comedores escolares y los merenderos barriales.
Deja una respuesta