Icono del sitio Tarjeta AlimentAR

Como consultar si vas a cobrar la Garrafa Social

Advertisement
Advertisement

El subsidio por medio del cual los beneficiarios pueden cobrar la Garrafa Social es administrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y fiado por la Secretaría de Energía, el cual permite la compra de garrafas para todas las viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Beneficio de Garrafas Sociales de Anses

Para pedir dicho beneficio se debe cumplir con ciertos requisitos y llevar a cabo un trámite ante la Anses, la cual se encarga de efectuar un control de permanencia de los beneficiarios, a su vez, difundieron las fechas y el monto de cobro.

Advertisement

Requisitos para cobrar la Garrafa Social

El Programa Hogar es una herramienta que el Estado ofrece mediante la Anses a todos aquellos habitantes de las zonas sin servicio de gas natural o que, por algún motivo, no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Por otro lado, tienen que tomar en cuenta que a la hora de decidir el beneficio se analizan los ingresos del grupo familiar, se toma el mayor ingreso y se verifica que no sea mayor el monto a dos salarios mínimos. Pero, en el caso de que dentro del grupo familiar viviese un miembro con certificado de discapacidad (CUD), el límite del ingreso mensual va a ser de 3 salarios mínimos.

Este monto también puede variar si la casa se encuentra ubicada en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones.

Advertisement
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como acceder a Garrafa Social

Para los que se preguntan cómo acceder a cobrar la Garrafa Social, tienen que ir a Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro tienen que verificar y proporcionar los datos, para después buscar en la izquierda de la pantalla las opciones Programas: Tarifa Social.

Una vez que todo haya cargado, tienen que comprobar que todos datos estén cargados correctamente y que los vínculos familiares también lo estén. En el caso de los datos de contacto, estos son de suma importancia también ya que por medio de estos, suelen informar sobre el estado de trámite y además, se le mandara un código para confirmar el proceso.

Deberán verificar los datos allí informados para la solicitud de la Tarifa Social para el Programa Hogar tal como se indica en el sistema. Paso siguiente, deberán aceptar todos los términos y condiciones, para terminar con el proceso se les mandara una constancia de solicitud de la Garrafa por correo electrónico. En algunos casos, puede ser necesario que se acerquen a una oficina de Anses.

¿Cómo saber si ya se otorgó el monto de la Garrafa Social?

Para consultar si ya son beneficiarios del Plan Hogar, tienen que acceder en Mi ANSES colocando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez dentro tienen que buscar en la sección de Consultas la opción ¿Cuándo y dónde cobro?

En el caso de que ya sean beneficiarios del programa social, el sistema les comunicada la información sobre el Programa Hogar. Por el contrario, si no ven la información es que no se encuentran recibiendo la ayuda aun.

No esta demás recalcar que, tanto la persona que hizo la solicitud, como los demás miembros del grupo familiar registrados en Anses, tienen que salir como acreditados automáticamente.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)
Salir de la versión móvil