Unos seiscientos mil beneficiarios de programas de asistencia y trabajo podrían recibir un aumento de los montos del 28 por ciento que se establecido para el Salario Mínimo. También podría haber un incremento en la Tarjeta AlimentAR de la AUH y una ayuda para 110.000 niños con problemas alimenticios.
Habrá un aumento a titulares de la AUH y planes de trabajo
El Gobierno va a disponer en los próximos días de un incremento para todos los planes sociales en función del incremento del 28 por ciento que se acordó para el Salario Mínimo. A su vez, posiblemente aumente el monto de la AlimentAR con la intensión de sustentar el impacto de la cuarentena en medio de la crisis de la pandemia por COVID 19 y se lanzara un programa para atender a 110 mil niños que tienen baja talla y sufren de desnutrición.
Aumento de los montos de planes sociales
Daniel Arroyo, el ministro del Desarrollo Social ha confirmado, que habrá un “aumento automático” de los planes sociales al haber un acuerdo de aumento del Salario Mínimo, aunque no han dado mas detalles de dicha mejora para los planes sociales.
El incremento del salario mínimo fue acordado por el Gobierno Nacional, empresarios y sindicalistas. De este modo fue que se acordó un incremento del 28 por ciento del salario mínimo en tres tramos que se van a comenzar a abonar en un 12 por ciento en octubre, otro 10 por ciento en diciembre y el 6 por ciento restante en marzo del 2021.
En la Casa Rosada evaluaban que el aumento de los montos de los planes sociales también podría ser escalonados y alcanzarían un total del 28 por ciento. La intención es elevar el salario social que hoy es de 8.500 pesos y que se encuentra destinado a los seiscientos mil beneficiarios del Plan Potenciar que incluye varios programas de asistencia y de empleo.
Aumento de la Tarjeta Alimentar
A la misma vez, en la Casa Rosada evaluaban ayer la posibilidad de incrementar la Tarjeta AlimentAR que actualmente es recibida por 1,5 millones de familias para paliar la crisis alimenticia, aunque no esta definido el monto que contemplaría dicho incremento.
La Tarjeta Alimentar se destina a aquellos padres y madres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a mujeres embarazadas a partir de los tres meses (12 semanas de gestación) que perciben el haber mensual de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.
Deja una respuesta