Desde el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), han resuelto que se suspende la Fe de vida Banco Nación que debía cumplir todos los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en dicha entidad financiera.
Suspenden la Fe de vida
En la página web oficial del organismo previsional, que es conducido por María Fernanda Raverta desde abril de 2020, será un aviso importante que dice “Anses solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de fe de vida. De esta forma, desde marzo de 2022, los bancos deben ofrecer alternativas digitales para que los jubilados, jubiladas y pensionados, pensionadas, puedan elegir de qué forma ser este trámite sin tener que concurrir al aún sucursal bancaria”.
¿Quiénes deben hacer la supervivencia?
Deberán cumplir con la Fe de vida Banco Nación todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones. Además, en la web oficial se menciona que cada beneficiario debe consultar con su banco de que forman y con qué frecuencia tienen que hacer este trámite.
En muchos casos, las entidades bancarias mediante las compras realizadas con las tarjetas de débito o crédito con las que cobran los haberes previsionales los beneficiarios de Anses, acreditan o dan por cumplido el trámite, por lo que es posible que no tengan que realizar otra gestión adicional.
¿Qué pasa si no hago la Fe de vida Banco Nación?
Otra duda recurrente entre los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social que cobran jubilaciones o pensiones, es que sucede si no cumplen con este trámite de supervivencia o fe de vida. Una de las consecuencias que podrían tener en la suspensión del cobro de dicha prestación.
Según se ha sabido, a partir del viernes ocho, todos los beneficiarios habilitados podrán recibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la fe de vida o la supervivencia, de acuerdo con el cronograma que estableció Anses en función del último número del DNI del titular de la prestación.
El BNA y la Administración Nacional de Seguridad Social de Raverta han acordado trabajar en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para poner en vigencia un esquema de seguimiento y actualización información, lo que otorgara mayores certeza sobre la supervivencia de los jubilados y pensionados y, evitar eventuales lagunés en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social.
Deja una respuesta